fbpx

Cómo Cuidar Suculentas – Riego

Existe un mito que dice que a las suculentas no les gusta el agua, pero no es cierto. Muchas veces al comprar una suculenta te dan un tiempo determinado de cada cuanto debes regarla pero esto no funciona bien para todos los entornos en los que puede estar tu planta. Lo mejor que puedes hacer es OBSERVAR.

Las suculentas son plantas desérticas, así que son resistentes a la sequía. Están diseñadas para absorber y almacenar toda el agua que puedan cuando llueve, ya que en el desierto el agua se evapora muy rápido y deben asegurarse de sobrevivir hasta la próxima lluvia. Durante el tiempo de sequía las suculentas desarrollan sus raíces grandes y gruesas para estar mejor preparadas para la próxima lluvia pues las raíces nuevas les permiten absorber aún mas agua.

Lo mas recomendable para saber cuando debes regar tus suculentas es OBSERVAR cuando la tierra este COMPLETAMENTE SECA ese es el momento para regarlas con abundante agua humedeciendo la tierra a su alrededor ya que ellas absorben agua a través de sus raíces no sus hojas. Es por esto que esos tiempos recomendados para regar tus plantas no siempre funcionan, ya que el ambiente en él que se encuentre puede variar mucho y el tiempo de secado de la tierra no es el mismo. Eso si, esto solo aplica para plantas que estén en el jardín o en una maceta con drenaje, si tu planta se encuentra en una maceta sin drenaje debes ser aún mas cuidadoso con el riego midiendo exactamente cuanta agua necesita, porque si te excedes el agua se quedara estancada al fondo de la maceta y provocara que las raíces de tu planta se pudran y tu planta morirá.

Un truco muy sencillo para saber si es momento de regar tu suculenta es utilizar el método del palillo. Este método consiste en enterrar un palillo de madera en la tierra lo mas profundo posible, si al sacarlo sale limpio y seco significa que ya es momento de regar, pero si sale húmedo y con tierra, aún no es el momento de regar.

Algo que también es incorrecto al momento de regar las suculentas es hacerlo con un rociador de agua. En este caso no morirán ya que ellas tienen la capacidad de absorber agua del aire cuando desarrollan raíces aéreas, pero este no es un desarrollo saludable de sus raíces, pues solo brotaran pequeñas raíces delgadas en su intento de conseguir agua mientras esperan la próxima lluvia, y no las raíces grandes y gruesas que necesitan para absorber toda el agua que necesitan.

En resumen:

  1. Observa cuando la tierra este completamente seca, puedes ayudarte con el método del palillo.
  2. Riega con abundante agua si tu suculenta tiene drenaje, si esta en maceta sin drenaje mide el agua para no excederte.
  3. Vuelve a regar tu suculenta solo cuando se haya secado completamente.
  4. No utilices rociador de agua.

Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de tu suculenta no dudes en contactarnos. Puedes escribirnos al Whatsapp 300 321 0711

1 comentario en “Cómo Cuidar Suculentas – Riego”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×